Nürburgring: Lap 3

A very frustrating lap due to traffic, both catching up to it and being caught with.

Catching up with someone that doesn’t allow you to pass them and that they clearly know that you’re there is really one of the worst feelings you can have at a trackday (except crashing).

And when you see a moment to pass them, you wonder and hesitate: “will he close the door on me?”, “will he do something unexpected?”, etc, which is the worst way to approach a successful overtaking, which requires total confidence in the maneuver you’re about to perform.

Some of you will be thinking that it’d be easier just stopping in the middle of the track and giving them room, and you’d be right, except not this time. Thinking about the cost of each lap, the already running stopwatch, and that in such a long track you are going to catch up again with them prevented me from taking this solution to effect. I don’t expect to agree with everyone with this decision, anyway.

And then, the other side of the problem. If you give someone room to overtake you once he’s caught up with you; then you even use your indicator/blinker to acknowledge that you know you’re going to be passed and then they abort in the middle of it, after making you waste your time for no good reason, you just feel like you really “don’t want to say any nice things to them”… Oh well! it’s just one lap…

Will we be able to beat the nine minute mark?

 

——————————————————————————-

Una vuelta muy frustrante debido al tráfico, tanto el que alcanzo, como el que me alcanzaba a mí.

Coger a alguien que no te permite que le pases, y que claramente saben que estás ahí es de las peores sensaciones que puedes tener en una tanda (excepto tener un golpe).

Y cuando por fin ves el momento de adelantar, te preguntas y llegas a dudar: “¿me cerrará la puerta cuando le intente adelantar?”, “¿me hará algo que no me espero?”, etc, que es la peor manera de afrontar un adelantamiento, donde tienes que hacerlo con seguridad en la maniobra para hacerlo sin riesgos.

Algunos dirán que lo suyo es pararse y dejarles hueco, y tendríais razón, pero no aquí. Con la cabeza en el crono, que ya está corriendo -a un precio que he pagado a considerar-, y que como este circuito es tan largo, vuelves a alcanzarle seguro, no me permitía considerar esto como una buena solución. No espero que estemos de acuerdo en este punto.

Y por otro lado, el otro problema. Si te cogen por detrás, te echas a un lado, e incluso usas tu intermitente para darles paso, y luego, en mitad de su maniobra, deciden abortarla, habiéndote hecho perder todo ese tiempo para nada; sólo tienes ganas de “no decirles cosas bonitas”… bueno, vale ya. Es sólo una vuelta.

¿Seremos capaces de batir la marca de nueve minutos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s